21 febrero 2024

¿Qué hacer con los residuos de los gatos?

Muchas personas que tienen gatos no saben lo que hacer con los residuos de los gatos

Muchas veces no sabemos lo que hacer con los residuos de los gatos, uno de los animales de compañía favoritos de muchas familias. De hecho, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en 2022 en España el número de gatos se acercaba a los seis millones y medio.

Sin saber lo que hacer con los residuos de los gatos

Cuidar de estos animales no está reñido con cuidar también del medioambiente a través de un sencillo gesto: reciclando los residuos que generan. Además, cada vez hay más opciones en el mercado para, a la hora de elegir bebederos o juguetes, decantarse por los fabricados a partir de material reciclado, como botellas de plástico.

Para que sepas dónde debes tirar algunos de los residuos más comunes, aquí tienes una “chuleta”. Si aun así sigues sin tenerlo claro, siempre puedes preguntarle a AIRE, el chatbot de Ecoembes que resuelve dudas sobre reciclaje:

Pregunta a AIRE, el chatbot de reciclaje

·         Latas de comida: las latas de comida – al igual que cualquier otra – deben ir al contenedor amarillo.

·         Bolsas o envases de comida: todos los envases de plástico, sin importar su tamaño, hay que depositarlos en el contenedor amarillo.

·         Arena o restos del arenero: siempre en el contenedor gris (el de restos).

·         Juguetes: deben depositarse también en el contenedor gris.

·         Correa y comedero: el contenedor gris o el punto limpio.

No todos los productos de plástico van al contenedor amarillo

También es importante saber que, aunque muchos de los productos relacionados con estos animales están hechos de plástico, no todos deben ir al contenedor amarillo, ya que este está destinado únicamente a envases de plástico, latas y briks. Recuerda que, a la hora de desprenderte de productos que ya no utilices -como correas, juguetes, comederos…-, la mejor opción es regalarlos o donarlos a algún albergue o refugio de animales.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar